Se nos ha hecho larga la semana esperando el segundo episodio de Secret Invasion ya que el primero nos dejó con un final que nadie nos lo esperábamos y estábamos deseando saber cómo iba a continuar la serie.
Este segundo capítulo tiene menos acción que el anterior y quizás haya bajado el ritmo respecto al primero que fue un no parar de emociones, sin embargo, nos ha dado un buen avance en la trama dejándonos pistas de que nadie, ni nada, es lo quien parece ser.
Al igual que en el primer episodio no vamos a hacer un análisis exhaustivo, eso lo dejamos para el podcast, pero si unos pequeños detalles.
Ojo que a partir de aquí habrá SPOILERS
Las dos primeras escenas son en 1995 y 1997. En la primera de ellas nos muestran lo que ocurrió con los Skrulls en la película de Capitana Marvel, mientras que en la segunda vemos como Nick Furia promete refugio en la Tierra a una serie de Skrulls mientras él y Carol Danvers buscan otro planeta para que vivan. Entre este grupo de refugiados se encuentra Gravik.
Tras los créditos iniciales, saltamos a un tren con Furia y Talos en el que el segundo confiesa que hay un millón de Skrulls en la Tierra haciéndose pasar por humanos lo que lleva a una discusión con Nick y que sus caminos se separen.
En los informativos vemos como varios miembros de las altas esferas políticas como el presidente de la OTAN o un político estadunidense dan explicaciones sobre el atento de Moscú. Pronto descubrimos que estas dos personas junto a otras, entre ellas la Primera Ministra del Reino Unido, forman parte de un consejo Skrulls en el que también forma parte Gravik. Dicho consejo, decide, menos una integrante -que se pone en contacto con Talos y este quiere concertar una cita con Gravik para hablar de G’iah- dar el mando supremo a Gravik y nombrarle general para que encabece la revolución y se adueñen del planeta Tierra.
James “Rhodey” Rhodes se presenta en representación de Estados Unidos ante los miembros de la Unión Europea en una escena en la que comprobamos que la Skrulls que se hace pasar por la Primera Ministra del Reino Unido es la que lleva la voz cantante. Tras terminar esta comparecencia Nick Furia se pone en contacto con Rhodey para tener una reunión, pero para su sorpresa se encuentra que el General Rhodey le está despidiendo.
En la base de Nuevo Skrullos Gravik a su llegada con G’iah es aclamado como un héroe. Esta última se da cuenta que el nuevo jefe supremo de los Skrulls habla con un subordinado y tras seguirle descubre que varios científicos están construyendo una máquina y experimentando con sustancias como groot o extremis por lo que G’iah realiza una llamada a alguien que no conocemos su identidad.
Para ir finalizando el episodio, Sonya Flasworth -agente MI6- consigue sacar información al Skrulls que puso la bomba en el atentado de Moscú y descubre dónde está su piso franco y que la máquina que están construyendo es para aumentar los poderes de los Skrulls.
El capítulo cierra con Nick Furia llegando a una casa en donde se encuentra una Skrulls que adopta apariencia humana y acaban besándose.
Como hemos dicho, el episodio tiene menos acción pero va sentando las bases de la serie.