Hace unos días hablábamos sobre la vuelta de los populares What If…? pero serían historias más oscuras. En el primer número tuvimos a Loki arrebatándole el Mjolnir a Thor matándolo a él y a Sif, y en este segundo hemos tenido a «Spider-Gwen».
La premisa es simple: en el secuestro del Duende Verde a Gwen Stacy el que acaba falleciendo en Spider-Man al tratar de salvarla. La excusa que nos ponen para esta muerte, es que Peter Parker está resfriado y tenía menos fuerza, con lo que al caer evitando la muerte de Gwen se golpea la cabeza y muere.
Tras ello, Gwen descubre que Peter era Spider-Man y tras removerle el traje cuenta que él intentó salvarla del villano para así no desvelar su identidad.
Con esto, Gwen va al apartamento de Peter y Harry Osborn en donde descubre los lanzatelarañas y el traje vistiéndose con él, pero cuando se va a balancear se arrepiente y le cuenta a Harry que Peter era Spider-Man.
Ambos trazan un plan para deshacerse del Duende Verde, pero cuando lo tienen atrapado y Gwen le apunta con una pistola de arrepiente y no le dispara, sin embargo, Harry sí para descubrir que era su padre y jurar venganza contra Gwen.
El número acaba con Harry como el nuevo Duende Verde y con Gwen adoptando el papel de Spider-Gwen aunque sin los poderes arácnidos.
Un What If…? Bastante simple y sin que aporte absolutamente nada nuevo a otras historias parecidas que ya habíamos visto. Esperemos que los números de Venom y Moon Knight sean mejores.