Un nuevo Universo hecho a su imagen. Ultimate Invasion #2

Jonathan Hickman sigue dando pasos en el evento de Ultimate Invasion en el que puede ser el resurgimiento del nuevo Universo Ultimate. Ya vimos en el primer número que este evento iba a girar en torno al Hacedor y su plan de recrear su Universo que como sabemos desapareció en el mega evento de 2015 Secret Wars. Al final del número inicial comprobamos que el Reed Richards del Universo Ultimate se trasladaba al Universo 6160 interviniendo en la «creación» de Spider-Man parando la picadura de la araña.

En este número dos, seguimos conociendo los planes de El Hacedor en este Universo 6160. Reseñaremos brevemente el cómic.

Ojo que a partir de aquí habrá SPOILERS

En los primeros paneles del cómic observamos al Hacedor recodando las palabras del Reed Richards del 616 en las que decía que si él tuviera la oportunidad le borraría de la existencia. Sabiendo esto, en el Universo 6160, que es donde nos encontramos, él ha provocado que muchos héroes no aparezcan y otros los ha manejado. Ha evitado el nacimiento de Spider-Man, de Los Cuatro Fantásticos, ha puesto en el trono de Asgard a Loki… Así con todo los héroes manejando y deshaciendo a su antojo.

Con ello, saltamos a unas páginas en las que vemos que el Iron Man de este Universo 6160 es Howard Stark y no Tony. Howard está probando su nuevo traje por las calles de Manhattan bajo la supervisión de Obadiah Stane, que en este Universo no es un villano. Ambos mantenienen una conversación sobre lo que necesita o no el mundo antes de dirigirse a una reunión en Latveria para conocer al Hacedor.

A Latveria van llegando héroes y grupos de toda clase, todos afines a Reed Richards Ultimate. Hulk, los tres clanes del Pacífico, la familia Rasputin… Allí, aparece El Hacedor en el momento que aparece un luz en el cielo llevando a la reunión un numeroso grupo de Capitanes América, Thors, Visions y Avispas. Este grupo, ataca a los asistentes, matando incluso a Obadaih y dejando a Howard inconsciente.

Cuando Stark recupera el conocimiento, se encuentra en una sala con El Hacedor que tiene encarcelados a los atacantes. Este le explica que son de un futuro de otra línea temporal, pero que también son clones. Gracias a un análisis de ADN, El Hacedor ha podido saber quienes son los ascendientes de los originales y los ha atrapado. Con Howard sorprendido, dispara a estos ascendentes y los asaltantes desaparecen. Antes de continuar, vamos a tratar de explicar esto. Siempre que en una cómic hay viajes en el tiempo la trama es confusa.

Estos atacantes provienen del futuro de la línea original de Universo 6160, es decir, la línea que no ha modificado El Hacedor. Cuando él cambió este Universo se crearon dos líneas temporales, la «normal» y la «modificado». Pues bien, los atacantes de la línea normal son los que viajan al pasado de la línea modificada para tratar de asesinar al Hacedor ya que al cambiar el pasado de este Universo también está cambiando su futuro. Sí, puede parecer confuso, pero con viajes en el tiempo siempre lo es.

Continuando con el cómic, El Hacedor le muestra a Howard una máquina llamada La Máquina Inmortal, una especie de máquina del tiempo. Reed le dice que esta es la segunda vez que se conocen desvelando que tras el casco tiene media cabeza arrancada. Evidentemente, Stark se sorprende, pero El Hacedor le explica que él tiene su cerebro y sus órganos vitales separados desde hace mucho tiempo.

Finalizamos el cómic con El Hacedor explicando que debido a tener así la cabeza tiene sus recuerdos dañados, y además, con los viajes en el tiempo no sabe exactamente en qué o quién confiar, pero que le necesita a él porque Howard es el inventor de La Máquina Inmortal.

Nos dejan con un buen cliffhanger preguntándonos en qué momento Howard construyó esta máquina, es más, en qué línea temporal.

¿Qué te ha parecido este contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Número de votos 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *