World War Hulk es uno de los cómics más espectaculares y brutales de Marvel. En él, el gigante verde regresa a la Tierra con sed de venganza contra los héroes que lo exiliaron a un planeta hostil, donde perdió a su familia y a su pueblo. ¿Te imaginas ver esta historia en la gran pantalla? Pues lamentablemente, parece que nunca lo veremos.
¿Qué ocurre en World War Hulk?
Hagamos un poco de memoria comiquera y resumamos todo lo que sucede en esta publicación tan importante de Marvel Comics.
World War Hulk fue un evento crossover escrito por Greg Pak y dibujado por John Romita Jr., publicado por entre mayo y noviembre de 2007. La serie principal constó de cinco números y tuvo además otros tie-ins.
Si te ha gustado este artículo, te invito a que leas otros que hay en la web y compartirlo con los botones que ves, es muy sencillo. También puedes dejarnos un comentario con tu opinión sobre World War Hulk o sobre cualquier otro tema relacionado con Marvel.
La trama se inicia con el regreso de Hulk a la Tierra, acompañado de sus aliados los Warbound (Hiroim, Korg, Elloe Kaifi, Miek, Brood, Arch-E-5912 y Mung), para vengarse de los Illuminati (Black Bolt, Iron Man, Doctor Strange y Mr. Fantástico), que lo exiliaron a un planeta hostil llamado Sakaar (esto lo vimos en Planet Hulk) donde sufrió la pérdida de su esposa Caiera y su hijo por la detonación de una bomba nuclear que estaba dentro de la nave con la que le exiliaron.
Hulk aterriza en la Luna y derrota a Black Bolt (que resulta ser un impostor Skrull, este evento es el anterior a Secret Invasion) y a sus Inhumanos. Luego se dirige a Nueva York y exige la presencia de los demás Illuminati y la evacuación de la ciudad. Al lugar llega Iron Man que se enfrenta a Hulk con una armadura Hulkbuster mejorada, pero es derrotado.
Los Vengadores, los Nuevos Vengadores y los Cuatro Fantásticos se unen para detener a Hulk y a sus Warbound, pero son también derrotados. Reed Richards, con una simulación de Sentry, intenta calmar a Hulk pero fracasa e incluso este le rompe las manos a Doctor Strange para impedir que use magia contra él.
Con los Illuminati capturados, Hulk los somete a un juicio público y los obliga a luchar entre ellos o contra sus Warbound en una arena similar a la de Sakaar. Algunos héroes como Hércules o Namora junto con civiles apoyan a Hulk. Por otro lado, el verdadero Sentry se prepara para enfrentar al gigante escarlata.
Cuando finalmente llega Sentry al lugar se produce un combate devastador que acaba con ambos convertidos en sus contrapartes humanas después de que Sentry perdiera el control y Hulk, a sabiendas de que era el único que podría pararlo, recuperará la cordura. Una vez convertido en Bruce Banner parece que todo va a acabar. Sin embargo, en ese momento, Miek revela que fue él quien provocó la explosión de la nave en Sakaar para incitar a Hulk a la guerra, ya que creía que era su destino. Banner se enfurece y se transforma de nuevo en Hulk, dispuesto a matar a Miek, pero es detenido por Rick Jones, su antiguo amigo.
Viendo lo descontrolado que se encontraba, Hulk pide ayuda a los héroes presentes con lo que Tony Stark usa un satélite para disparar un rayo gamma que le debilita devolviéndole nuevamente la forma de Bruce Banner y siendo encerrado en una cárcel bajo el desierto.
A grandes rasgos ese es el resumen de World War Hulk. Conociendo ya eso, vamos a intentar exponer por qué no veremos este cómic en el UCM.
¿Por qué no veremos World War Hulk en el UCM?
Lo primero que podemos decir es que, salvando mucho las distancias, una parte de Planet Hulk se desarrolló en Thor: Ragnarok -a parte de la lucha en el coliseo de Sakaar- y una parte de World War Hulk -la llegada a la Tierra- en Infinity War por lo que la idea de que Hulk tome venganza contra la Tierra está descartada. Sin ese argumento que es el pilar fundamental del cómic, una película sobre él quedaría absurda.
Por supuesto, sabemos que Marvel Studios no adapta exactamente el argumento y trama de los cómics a la gran pantalla, pero sin el eje de la venganza por la pérdida de su mujer e hijo, que al final estaba vivo -eso es otra historia- perdería mucho. Evidentemente, se Kevin Feige se puede inventar cualquier excusa para que Hulk se vuelva contra todos los héroes, pero lo veo complicado y más viendo las películas y series que se vienen por delante.
Además, en el UCM ya nos han presentado a su hijo en la serie de She-Hulk y no sé por qué pero intuyo que de alguna manera este personaje va a estar unido a la posible película, o serie, de Los Jóvenes Vengadores. Esto, es una idea mía que lanzo en estas líneas sin tener ninguna constancia de nada, solamente mi intuición.
A todo esto, tenemos que añadir que adaptar este cómic a la gran pantalla supondría un gran desembolso para el estudio dado que tendrían que hacer aparecer a un gran número de personajes haciendo una producción al estilo Los Vengadores pero en una película individual y hay que reconocer que el título World War Hulk no vende igual que el de Los Vengadores.
Al hilo de lo anterior, ¿Cómo adaptas esta historia si ya no tienes a Tony Stark, no has presentado a Los Cuatro Fantásticos y hay personajes fundamentales, como Sentry, que no están en el UCM? Muy complicado.
En definitiva, por unas razones u otras, nos vamos a quedar sin ver una -buena- adaptación de World War Hulk en nuestras pantallas cuando es un evento fundamental de Hulk, y uno de los mejores de Marvel Comics. Desde aquí nos lamentamos y solamente os podemos recomendar la lectura del mismo y si lo hacéis previo repaso de Planet Hulk mejor que mejor.
Si te ha gustado este artículo, te invito a que leas otros que hay en la web y que lo compartas, es muy fácil. También puedes dejarnos un comentario con tu opinión sobre World War Hulk o sobre cualquier tema marvelita.