Marvel Comics tiene multitud de personajes conocidos por todos, pero sin duda Los Cuatro Fantásticos están entre los que más se conocen. Su líder, Reed Richards, es un héroe con noble corazón, mucha inteligencia y siempre del lado del bien. Pero, ¿Qué pasaría si eso cambiara y se volviera un villano? Eso fue lo que pasó con su versión en el Universo Ultimate. Vamos a conocer su historia.
Origen
El personaje de Reed Richards debutó en Ultimate Cuatro Fantástico #1 de 2003. Reed era un joven superdotado que que construyó un proyecto para su escuelo en el que teletransportó un coche de juguete a una dimensión desolada llamada la Zona N. Tras ese experimento fuera del alcance de muchos Reed fue reclutado por el Edificio Baxter, donde trabajó junto a otros jóvenes prodigios como los hermanos Sue y Johnny Storm. Tras varios años trabajando y haciendo proyectos en el Edificio Baxter, Reed, su mejor amigo Ben Grimm y los hermanos Storm recibieron poderes cuando un experimento para enviar materia biológica a la Zona N salió mal. Con sus nuevas habilidades, Reed se convirtió en Míster Fantástico del Universo Ultimate, una celebridad, superhéroe y líder de los Cuatro Fantásticos.
Su cambio a villano
A pesar de ser uno de los héroes más importantes del Universo Ultimate, Reed fue cambiando hasta convertirse en el mayor villano de este Universo.
Tras los eventos de Ultimatum en el que el mutante y villano Magneto lanzó un ataque a la humanidad que devastó Nueva York y mató a numerosos héroes. A partir de ahí algo cambió dentro de Reed. En primer lugar murió su mentor, el padre de Sue y Jhonny Storm, Los Cuatros Fantásticos de disolvieron y además Sue rechazó su proposición de matrimonio.
Con Los Cuatro Fantásticos separados Reed surgió como un villano en una serie de cómics en los que regresó a su hogar de la infancia, mató a su familia y fingió su muerte. Él consideraba que el mundo estaba corrupto y no merecía la pena y por lo tanto tenía que ser rehecho. Con ese plan, Reed robó tecnología avanzada de Proyecto Pegaso en el Edificio Baxter para crear ese mundo mejor o al menos encontrar otro universo que el considerara correcto.
En un determinado momento, Reed se enfrentó a sus antiguos compañeros en una feroz batalla. Su mente ya de villano hizo que torturara a su antiguo amor, Sue, sin embargo la Antorcha Humana consiguió producirle graves quemaduras en la cara y derrotarle.
Tras estar exiliado en la Zona Negativa. Reed resurgió como el Creador y comenzó a usar sus poderes elásticos para expandir su cerebro, lo que lo llevó a usar un casco que coincidía con la forma de su cráneo alargado obteniendo esa apariencia tan característica que vemos actualmente.
Intervención en Secret Wars
Antes del evento de 2015 Secret Wars Reed se dio cuenta de que el Universo 616 y el Universo Ultimate estaban a punto de colisionar en una incursión. Después de destruir personalmente docenas de universos para proteger el Universo Ultimate, se unió al Cábala, un grupo de destructores de mundos del 616 que incluía a Thanos y Namor. Mientras trabajaba en un plan para sobrevivir a las incursiones, el Hacedor convenció a Fury de atacar al Universo 616.
Usando diseños robados, El Creador y el Cábala construyeron una balsa cósmica para escapar del colapso del Multiverso. Cuando salieron de su nave, ingresaron a Battleworld, un reino de retazos construido a partir de los restos de las realidades alternativas del Multiverso.
El Creador comenzó a trabajar con el Míster Fantástico del Universo 616, quien sobrevivió en una nave similar con varios otros héroes. Sin embargo, se volvió contra el Míster Fantástico cuando se enfrentaron al Hombre Molécula, la fuente omnipotente del poder de Doom.
Después de que El creador convirtiera Míster Fantástico en un mono, el Hombre Molécula le defendió cortó al Hacedor en pedazos. Cuando Míster Fantástico creó un nuevo Multiverso, el Hombre Molécula colocó una parte de El Creador en cada nueva realidad. Esto le dio a cada universo su propio Creador, cada uno de los cuales compartía la conciencia original y continuaba sin problemas su trabajo compartido siempre que el Hacedor fuera detenido o asesinado.