El nuevo universo Ultimate da su verdadero pistoletazo de salida con la publicación del número uno de Ultimate Spider-Man. Ya vimos en Ultimate Universe #1 la premisa con la que arrancaba este universo y aquí continuamos con ello.
En este mundo muchos de los héroes no han sido creador gracias a la intervención de El Hacedor que evitó eventos claves que daban origen a ellos. De este modo, Spider-Man no existe por lo que Peter Parker tiene una vida normal.
Ojo que a partir de aquí habrá SPOILERS
El número comienza con la presentación de Peter Parker y su familia. En esta realidad esta casado con Mary Jane y tienen dos hijos, un niño y una niña. También descubrimos que trabaja en el Daily Bugle con su tío Ben y con JJ Jameson con quien tiene una magnifica relación.
Como vimos en Ultimate Universe, hubo un atentado a las oficinas Stark y en él podemos ver que murió la tía May gracias a un monumento erigido para las víctimas y una ceremonia en la que el padre Murdock -Daredevil- da una charla a la vez que también habla Harry Osborn puesto que él también ha perdido a su padre.
Tras esta ceremonia, Wilson Fisk, que es el dueño del Daily Bugle, despide como editor a Jameson puesto que no está siguiendo la línea editorial marcada por él respecto al atento. Aunque Fisk le ofrece ese puesto a Ben Parker este lo rechaza y se marcha con su amigo. En la salida del periódico, Fisk recibe un ataque con proyectiles lanzados por el Duende Verde, aunque no sabemos las consecuencias de mismo.
Durante todo el cómic nos damos cuenta que Peter está algo disperso y distraído y se debate mentalmente entre varias problemas. Esto queda más de manifiesto en sus conversaciones con Ben y MJ en las que les dice que necesita un cambio y sacar lo mejor de él.
En un flashback a la noche anterior, Tony Stark en forma de holograma le hace llegar un mensaje y un paquete. En el mensaje le cuenta lo que ya sabemos: El Hacedor evitó que le picara la araña radiactiva y por ende dejó de convertirse en Spider-Man, unos de los mayores héroes del planeta. Por su parte, en el paquete está la araña y un traje de nanotecnología.
El número acaba con Peter tomando la decisión de dejar que la araña le pique para obtener poderes y con él mirando a la ciudad ya con el traje de Spider-Man.