G.O.D.S de Jonathan Hickman sigue avanzando y nos va introduciendo cada vez más en la cosmogonía de Marvel «complicando» todo un poco más. Si en el número anterior nos presentaba a una nueva recluta en la lucha entre el-orden-natural-de-las-cosas y los-poderes-existentes, en este nos muestran a un nuevo dios.
Están siendo números en los que la trama se está cocinando a fuego lento como siempre lo hace Hickman. Hay a personas que este ritmo no les gusta mucho, sin embargo, esto es una seña característica del autor.
Antes de leer la reseña, puedes adquirir este número en inglés aquí.
Ojo que a partir de aquí habrá SPOILERS
El número comienza presentándonos a Amelia una chica «normal» que tiene una serie de sueños en los que presencia el fin del mundo. Esto es debido a que ella es una Cassandra, sí la de la mitología griega, que está destinada a ver el futuro pero a que nadie la crea.
Enseguida saltamos a la Biblioteca de los Mundos con Wyn, Dimitri y Doctor Strange dirigiéndose a una reunión con la gente de el-orden-natural-de-las-cosas. Y a partir de aquí el número se divide en tres historias. Una la reunión antes citada, otra es la historia de Amelia y por último otra en la que Dimitri está con Mia, a la que conocimos en la entrega anterior, en el bar de la Biblioteca de los Mundos. Finalmente luego se entrelazan.
Empecemos por la reunión. En ella Wyn quiere llegar a un acuerdo con Aiko y el Dr. Saint-Maur Cercle con el Doctor Strange de intermediario dado que dice que los dioses pequeños están inquietos y trazando planes y eso significa que los mayores también, pero que habría que saber si los suyos lo están haciendo igualmente.
En el bar, Dimitri y Mia se están conociendo y hablando de varias cosas sobre todo de cómo han llegado hasta ahí cuando de repente aparece un abstracto universal. Uno de los ocho que existen y que son grandes dioses, en este caso hablamos de El Olvido. Este dios dice que él no necesita seguidores a pesar de que estos van creciendo. Además, comenta que los humanos se han creído dioses cuando no lo son y que han olvidado la verdadera realidad.
Por otra parte tenemos a Cassandra. La cual está cansada de saber cuándo y cómo va a ser el final del mundo, de saber el futuro, de que nadie le crea y de no intervenir.
Con esos tres escenarios conocidos estos se unen de la siguiente manera. Cassandra entra al bar de la Biblioteca de los Mundos disparando a uno de las personas que allí están. En ese instante entran Wyn y Doctor Strange que usa su control del tiempo para retroceder. Por último, El Olvido sonríe porque sabía que eso era lo que necesitaba para que fuera su momento.
Como vemos se está todo cocinando a fuego lento y todavía no conocemos exactamente hacia donde se dirige esta serie. Habrá que esperar a la siguiente entrega para averiguarlo.