El número dos de G.O.D.S la serie de Jonathan Hickman ya ha visto la luz tras un mes de espera. Recordemos que el número uno salió el 5 de octubre y nos presentó a las dos facciones enfrentadas de el-orden-natural-de-las-cosas y los-poderes-existentes, magia contra ciencia.
En esta nueva entrega tenemos un cómic sin acción, más pausado y con presentación de un nuevo personaje, pero a su vez nos dan pistas del enfrentamiento que se avecina entre ambas facciones.
Antes de empezar a reseñar, recuerda que puedes adquirir este número en inglés aquí.
Ojo que a partir de aquí habrá SPOILERS
Empezamos en la sede de los Centivar con Aiko y el Dr. Saint-Maur Cercle, los números noventa y siete y dos respectivamente de el-orden-natural-de-las-cosas, explicando que se avecina una guerra como ya sabíamos del número anterior. Los centivars se están quedando sin gente dado que muchos han fallecidos y Aiko será la encargada de buscar a nuevos reclutas. Básicamente en eso se va a basar este número.
Lo único diferente a la búsqueda de la nueva recluta en este cómic son unas páginas casi al principio del mismo en las que Doctor Strange, Wyn y Dimitri consiguen «controlar» a Cubisk Core. Este les lleva a una caja de Skinner que él llama hogar. Dicha caja sirve para controlar y estudiar a la persona mágica que está dentro de ella. Una vez allí, los cuatro la atraviesan y les lleva a una especie de dimensión, pero está todo oscuro y no sabemos más, habrá que esperar al número tres.
En otra parte nos presentan a Mia, que es el personaje central de este número, una joven estudiante aplicada que encuentra una nota con unas indicaciones que la llevan a un libro que tocándolo abre la Biblioteca de los mundos que vimos en el número anterior.
En esa ubicación está Aiko que le da a Mia unas nociones básicas de cómo funciona el mundo, magia contra ciencia, y que ella pertenece a la magia porque ya la ha usado sin darse cuenta. Esto es muy importante porque tenemos que recordar que hay un pacto entre el-orden-natural-de-las-cosas y los-poderes-existentes y al tratar Aiko de «arrebatar» a alguien mágico para su facción científica se puede ver como un ataque.
El número continúa con Aiko enseñándole algunas cosas a Mia y aunque ella al principio está reticente acepta finalmente unirse a ellos para que la guíen en su vida. El cómic acaba con ellas cruzando un portal.
Hickman está cocinando a fuego lento esta serie y este número, aunque lento, es necesario para establecer las bases de lo que ocurrirá en el futuro.