La primera villana de Bailey. Spider-Boy #1

Tras aparecer en las páginas de la serie de Spider-Man por fin Bailey Briggs, Spider-Boy, debuta en una serie individual de la mano de Dan Slott. Además, también ha aparecido como una historia corta en Edge of Spider-Verse (2023) #3 en el que nos han dado pistas de su origen que en este número podemos corroborar.

En este número de debut nos presentan a la que será la primera villana de nuestro joven héroe así como las dificultades que se va a encontrar Bailey en su nueva vida. También, tenemos una breve historia con la la Chica Ardilla de unas páginas.

Recuerda que puedes comprar este número en inglés aquí para leerlo bien antes o después de esta reseña.

Ojo que a partir de aquí habrá SPOILERS

El número comienza con Spider-Man y Spider-Boy deteniendo a un villano en una bolera teniendo que hacer equipo ambos héroes arácnidos. Cuando Bailey creía que todos lo iban a aplaudir, muchos sienten miedo de él al haber visto una publicación en el periódico en la que se le muestra a él con colmillos (esa imagen fue tomada en su historia en Edge of Spider-Verse (2023) #3). Él se siente disgustado puesto que ha pasado tres años protegiendo la ciudad pero como ahora nadie lo recuerda basta una foto para que lo vean como un monstruo.

Peter Park, disgustado, pide a Robbie que rectifique y lo consigue de tal manera que la bolera le va a organizar una fiesta de agradecimiento por salvarles. Además, Peter va a dejar que la fiesta homenaje sea sólo para Bailey y él no va a acudir. La que sí lo hará es Christina Xu, la chica que la acogió tras salvarla y que gracias a su familia Bailey tiene donde vivir. La fiesta va bien hasta que de repente aparece una amenaza enviada por Madame Monstrosity y ahí tenemos un flashback al origen de Spider-Boy.

Panel de Spider-Boy #1

En este flashback, vemos cómo Madame Monstrosity mezcla su ADN con el de una araña dándole los poderes de esta, igual que Spider-Man, pero también su aspecto. Además, descubrimos que la amenaza es Eli, un compañero de encierro de Bailey que tiene una mezcla de ADN de rinoceronte y elefante dándole el nombre de Hellifino.

Tras este breve flashback, se produce una pelea entre ambos niños aunque evidentemente Hellifino con su apariencia es mucho grande que Spider-Boy. En esta pelea, Eli consigue inmovilizar a Bailey y le levanta la máscara por el cuello mostrando un código de barras que rápidamente Madame Monstrosity reconoce y sabe que es una de sus creaciones.

Panel de Spider-Boy #1

Como sabemos, nadie recuerda a Bailey y Madame Monstrosity no es una excepción y ella intenta que Hellifino le lleve a su laboratorio. Sin embargo, Bailey logra hacer que Eli le escuche y aunque todos a su alrededor le llaman monstruo, él puede decir qué ser y cómo comportarse. Esto hace que Hellifino deje de escuchar a su creadora y huya de la escena.

El cómic acaba con Spider-Boy diciéndole a Christina que la próxima vez no iba a detenerle sino a ayudarle.

Por su parte, en la historia con la Chica Ardilla vemos cómo ella y Bailey están en un desfile y tratan de parar a un villano que quiere soltar un gas peligroso. Esta historia no tiene mucho que contar pero nos muestra que Spider-Boy está teniendo otras aventuras con otros héroes de Nueva York.

¿Qué te ha parecido este contenido?

Promedio de puntuación 5 / 5. Número de votos 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *