En el mes de junio Marvel Comics anunció el regreso de Superior Spider-Man uno de los personajes que la última época más había conquistado a los lectores. Aunque seguro que ya sabéis quién es, y más si habéis estado leyendo El Escudo del Capi, os lo recuerdo.
Superior Spider-Man no es ni más ni menos que el Doctor Otto Octavius/Doctor Octopus. En aquel momento el Doctor Octavius estaba enfermo de cáncer e iba a fallecer, sin embargo, logra cambiar la mente con Peter Parker ocupando su cuerpo y “dejándole morir” en su cuerpo enfermo. Una vez dentro del cuerpo del superhéroe Otto decide dar un cambio radical a su vida y se propone ser el mejor Spider-Man posible, de ahí el apodo de Superior Spider-Man. Ese sería el resumen rápido. Obviamente al final Peter recupera su cuerpo y borra los recuerdos de Otto como Superior Spider-Man.
El regreso de este personaje nos ha llegado en primer lugar con un one-shot llamado The Superior Spider-Man Returns y a continuación tendrá una serie regular. Este número se desarrolla entre el pasado y el presente presentándonos a un nuevo villano de Spider-Man que sin duda le pondrá en muchos apuros.
Puedes adquirir este one-shot aquí.
Ojo que a partir de aquí habrá SPOILERS
El número comienza con el Doctor Otto Octavius llegando a unas instalaciones abandonadas intentando localizar un artefacto del que tiene vagos recuerdos de cuando era Superior Spider-Man y que es muy poderoso. Todo esto buscando vengarse de Spider-Man puesto que él sabe que este es su mayor enemigo y algo le hizo en la cabeza para que no pudiera recordar todo.
En seguida saltamos al pasado cuando Otto era el Superior Spider-Man. En esa época Otto tenía una serie de spiderbot que le alertaban de todos los peligros que sucedían en la ciudad, pero lo importante es que tras frustrar un robo consigue un elemento llamado Tritium que le sirve para empezar a construir una máquina todopoderosa.
A su vez en su vida como Peter Parker busca ayudantes para un proyecto con Spider-Man en la universidad y de esta manera conoce a Estrella Lopez, una brillante científica, que se convertirá en su ayudante de laboratorio. Ambos comenzarán a construir la máquina, pero llegado un momento se verán superados dado que necesitan más manos para trabajar a destajo. De este modo Otto se hace con una serie de ayudantes con una vestimenta de araña pero en la que Estrella será fundamental y la única con la capacidad mental suficiente para saber lo que él quiere construir.
Con este nuevo equipo consigue atacar una base de A.I.M obteniendo el elemento que le faltaba para seguir construyendo su artefacto. Sin embargo, y a pesar de crearlo, no consigue que se estabilice y tiene que encerrar el artefacto, una especie de estrella súper poderosa, dentro de un contenedor volviéndose loco y destrozando todo hasta que Estrella tiene una idea. Con esta idea se podrá estabilizar la estrella, el problema es que Otto la toma como suya y no le da el crédito a su ayudante saliendo a celebrarlo sin ella.
Estrella ante este desprecio comienza a hacer ella misma las pruebas que conllevan su idea. Cuando está realizándolas no consigue estabilizarlas y se produce un accidente transformándola en una especie de supernova todopoderosa.
Cuando llega Superior Spider-Man a las instalaciones se enfrenta a Estrella que tiene un poder ilimitado, pero gracias a su inteligencia, Otto logra derrotarla y encerrarla en el contenedor. Él manda a sus subordinados que cierren bien esa sala y que nadie pueda abrirla nunca puesto que el poder que hay dentro, es decir, Estrella, puede destruir Nueva York.
Ya en el presente Otto, sin los recuerdos de Superior Spider-Man, y pensando que lo que hay dentro del contenedor le va a ayudar a derrotar a Spider-Man, lo abre dejando salir a Estrella que lo único que quiere es venganza contra Spider-Man por haberla encerrado sin saber que fue Otto.
El número acaba con Doctor Octopus alegrándose de haber liberado a esa amenaza para su gran rival. Veremos cómo se van desarrollando los eventos con esta nueva villana y cómo va a ser la serie regular de Superior Spider-Man.