El nuevo equilibrio en el Universo Marvel. G.O.D.S #1

G.O.D.S de Jonathan Hickman se había anunciado desde hace meses y todos los lectores estábamos expectantes por comenzar a abrir sus páginas. Este cómic va a reescribir la cosmología del Universo Marvel, pero en este número no nos dan demasiadas pistas. Lo que sí nos dan son la presentación a fuego lento de los personajes y de el-orden-natural-de-las-cosas y los-poderes-existentes, dos especies de «facciones» que luchan contra las amenazas mágicas. Podríamos decir que son agencias estilo Men in Black.

Es fácil empatizar con los personajes que nos enseñan, sobre todo con Wyn y Dimitri. Wyn es el protagonista de esta serie, un ser antiguo que ha servido como Avatar de Los Poderes Fácticos durante más de 1.000 años. No queda claro en este número los poderes que tiene, pero si nos muestran su personalidad. Pasota en cierto modo, calculador, con un humor extraño… Podríamos decir que es Stephen Strange pero con más experiencia, de hecho, tras leer las 63 páginas de este número son casi iguales. Veremos cómo va evolucionando Wyn, ahora cuando contemos lo que sucede en el cómic sabréis más de él.

Dimitri es el ayudante de Wyn y se convertirá en el Avatar cuando este muera. Es un personaje gracioso que da un alivio cómico en todas las situaciones. Él tiene un dispositivo que le da información de lo mágico que hay a su alrededor al momento, así como de las situaciones.

Por último, otra de las protagonistas de G.O.D.S es Aiko Maki una científica que trabajaba para el-orden-natural-de-las-cosas y a la cual le ofrecieron convertirse en una Centivar. Sólo existen cien Centivar en el mundo y ella es la número noventa y siete. Es una especie de agente de esa «facción».

Entrando un poco en el cómic, y como hemos dicho anteriormente, nos presentan a el-orden-natural-de-las-cosas y los-poderes-existentes, pero todos los personajes clásicos de Marvel, en especial Doctor Strange parece que ya conoce esto y la dualidad y equilibrio que tiene que existir. De hecho, la excusa para darnos a conocerlos es un evento Babilonia, es decir, un evento que puede acabar con el Universo y ellos deben frenarlo. Esta situación me produce varias preguntas. ¿Si todos en el Universo Marvel sabían de su existencia por qué no hemos sabido nunca de ellos? ¿Por qué nunca han actuado en otros eventos Babilonia? Espero que nos las vayan respondiendo poco a poco porque en este número sabemos muy poco.

Podéis adquirir el primer número en inglés aquí.

Ojo que a partir de aquí habrá SPOILERS

El número comienza con Wyn y el Doctor Strange teniendo una conversación en la azotea en la que hablan sobre el bien y el mal y de que lado está cada uno entregándole Stephen un libro a Wyn.

De ahí saltamos a diez años atrás con Aiko esperando a Wyn en un bar y estee llegando tarde. Su tardanza es debida a que está junto con Dimitri en una misión. Esta misión se produce en una mansión en la que se está celebrando una fiesta con dos criaturas mágicas, pero lo importante aquí es que ellos tienen un demonio en la casa que se ha escapado de su plano a la Tierra. En ese momento se produce una pelea entre Wyn y el demonio en donde podemos conocer, como dije anteriormente, a que se dedica Wyn: mantener las amenazas mágicas controladas.

Una vez finalizada la pelea Wyn se reúne con Aiko descubriéndonos que están casados. Sin embargo, Aiko no sabía la verdad sobre Wyn hasta ahora que la han ofrecido ser un Centivar. Al estar enfrentadas ambas facciones, el-orden-natural-de-las-cosas y los-poderes-existentes, sólo puede acceder a ese puesto si se divorcia de Wyn. Evidentemente, este no quiere y le dice que nunca firmará los papeles con lo que Aiko se ve obligada a dispararle en la cara causándole la cicatriz que luego vemos.

De nuevo en el presente, Wyn y Dimitri van a una reunión en La Biblioteca de los Mundos en donde se encuentran personajes como Doctor Strange, Reed Richards, Black Panther, Doctor Doom… y por supuesto Aiko y su superior de el-orden-natural-de-las-cosas. Están ahí reunidos porque se va a producir un evento Babilonia porque Cubisk Core, otro personaje nuevo y del que aún sabemos poco, va a abrir un portal para que su dios rehaga el Universo. Nos hablan aquí también de una de las entidades más poderosas de Marvel, El Tribunal Viviente. El Doctor Strange da una charla junto con el Doctor Saint-Maur Cercle el segundo Centivar en la que idean un plan para acabar esta amenaza.

A partir de aquí, se van desarrollando dos historia en paralelo: La de Wyn y Dimitri y la batalla. En la primera de ellas vemos a Wyn realizando una serie de intercambios entre varios personajes y varias localizaciones para finalmente encontrarse en el mismo lugar que Stephen Strange, que había pensado el mismo plan, con un libro llamado «Buchcub». En la otra localización, los héroes enviados van perdiendo y parece que Cubisk Core se va a salir con la suya.

Las dos historias se cruzan cuando Wyn, Dimitri y Doctor Strange llegan a la batalla y gracias al libro, que tiene el poder de volver loco al que lo lea, derrotan -de momento- a Cubisk Core.

El número acaba con las mismas páginas que al inicio con Wyn y Stephen preguntándose de qué lado estaba cada uno y que quién sabe cual es el lado correcto.

Este cómic nos sienta las bases para conocer a los personajes y saber que hay dos facciones enfrentadas, pero aún no sabemos por qué, desde cuándo, ni nada. Tampoco sabemos las motivaciones de Cubisk Core. Sin embargo, el número es muy bueno y pronto veremos a que nos lleva.

¿Qué te ha parecido este contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Número de votos 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *