Desde que acabó el año pasado Ultimate Invasion el universo que se formó ha ido dando pequeños passo como hemos visto en las series de Ultimate Spider-Man, Ultimate Black Panther o Ultimate X-Men. Ahora, por fin, tenemos el primer número de Los Ultimates, Los Vengadores de este mundo.
Para tener un poco de contexto tenéis que leer las reseñas del anteriormente citado Ultimate Invasion y además Ultimate Universe.
Ojo que a partir de aquí habrá SPOILERS
Comenzamos esta serie con Tony Stark -Iron Lad-, Doom, Sif y Thor malherido del día de su liberación. También está el Capitán América aún congelado en el hielo. Este grupo, como sabemos, intenta reconstruir el mundo tras lo que hizo el Hacedor.
Lo primero que hacen es descongelar al Capitán América que se encuentra fuera de sitio al despertar, pero después comienzan a hacer planes para que todos los héroes resurjan. Ellos han viajado seis meses en el tiempo al futuro y tienen 18 meses según sus cálculos para arreglar el mundo.
Tony había enviado a todas las personas que tenían que haberse hecho héroes las esferas con la información para que elijan ser lo que debían ser. Sin embargo, este plan no salió como lo pensaban ya que muchas personas no eligieron hacerle caso, otras fallecieron al intentar obtener esos superpoderes y muy pocos estaban tomando el destino que les correspondían. Por ello, deciden cambiar de estrategia.
En otro lugar Hank Pym y Janet Van Dyne están fumigando un local ya que ahora son exterminadores. Tras irse y mientras iban en su furgoneta se les aparecen Los Ultimates para tratar de explicarles cuál es su destino. No obstante también en ese momento aparece el Capitán Britania, miembro del Círculo Secreto, con un grupo de secuaces.
Comienza la pelea entre ambos grupos y el enfrentamiento está igualado. Hank y Jane lo observan todo sin saber que hacer, pero entonces reaccionan y ambos toman las partículas Pym transformándose en Ant-Man y la Avispa respectivamente. Ya con superpoderes, ayudan a derrotar al grupo del Capitán Britania.
El cómic acaba con Los Ultimates en su base dispuestos a cambiar el mundo y con el contador en 17 meses.