La primera mutante. Ultimate X-Men #1

Ultimate X-Men #1 ha dado el primer paso para presentar a los mutantes en el nuevo Universo Ultimate. El cómic escrito por Peach Momoko presenta un arte similar a los mangas aunque evidentemente no lo es pero sus trazos y dibujos de los personajes son muy parecidos a ese tipo de arte. No obstante, el cómic se desarrolla en Japón por lo que ese estilo no es casual.

Adentrémonos en las páginas del primer número y conozcamos a Hisako Ichiki.

Ojo que a partir de ahora habrá SPOILERS

Empezamos en marzo en una escuela japonesa en donde conocemos a la protagonista de nuestra historia, Hisako Ichiki. Hisako es una joven que no tiene amigos y que da claros síntomas de estar pasando una depresión, de hecho, sus compañeros lo saben e incluso se burlan de ella porque es una persona solitaria.

Por suerte para Hisako todo está a punto de cambiar al recibir un anillo con una nota que la citaba en un determinado lugar a la salida del colegio para ser amigos. Ella llevada por la curiosidad acude a la cita.

Una vez en el lugar descubre que quien la había citado es una especie de sombra negra que le acusa de que ella provocó la muerte de su único amigo, Tsubasa, al no hacerle caso cuando este parecía que estaba deprimido y sumido en un proceso de tristeza y angustia a la vez que le enseña el colgante se su amigo y se lo lanza. La sombra quiere atormentar a Hisako para que asuma su culpa.

En un terminado momento, Hisako se asusta y sale huyendo con su bici por temor a lo que esa sombra le puede hacer. Cuando está llegando a su casa un coche está a punto de arrollarla, pero una misteriosa armadura rosa le protege el cuerpo destrozando el capó del coche pero saliendo Hisako ilesa.

A la mañana siguiente sin saber lo que ha pasado Hisako se dirige nuevamente al templo donde fue citada y donde vio a la sombra. Una vez allí, la sombra trata se absorberla y hacerle daño porque ella es la que provocó esa muerte de Tsubasa. Cuando la va a atacar, vuelve a materializarse la armadura que la protege y ahoga a la misteriosa sombra. Hisako recoge el colgante de su amigo mientras este se le aparece.

Terminamos este cómic de presentación con Hisako recibiendo una llamada en la que el cuentan que el profesor de gimnasia de Tsubasa se había suicidado por la culpa al no haberle ayudado y una tormenta oscura en el cielo.

¿Qué te ha parecido este contenido?

Promedio de puntuación 5 / 5. Número de votos 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *