Se estrenó Ultimate Black Panther, una nueva serie del recientemente creado Universo Ultimate, en la que hemos conocido a T’Challa de esta realidad. Esta serie está escrita por Bryan Edward Hill y dibujada por Stefano Caselli.
En el primer número nos presentan a los personajes claves que forman Wakanda y a los enemigos del reino africano.
Ojo que a partir de aquí habrá SPOILERS
Comenzamos la serie con Moon Knight y su ejercito llegando a África para reclamar los territorios asesinan a todas las personas que se encuentran en él sin que nadie pueda hacer nada. Sin embargo, entre los árboles dos soldados de Wakanda lo están observando y a pesar de no intervenir porque saben que supondría su muerte, logran salir de ahí para informar al rey.
En los aposentos de T’Challa vemos como está teniendo pesadillas que le están haciendo sufrir y además descubrimos que en este universo está casado con Okoye.
Debido a esas pesadillas, T’Challa va a pedir consejo a su padre, T’Chaka, el cual le aconseja que vaya a ver a los Vodu-Khan. Una vez en el templo se encuentra con Matron Imala, la sagrada madre de Vodu-Khan. Ella le explica que los dioses le están hablando y que se debe de cuidar de los enemigos que hay entre sus muros no sólo de los de fuera.

Ya en el palacio, T’Challa, su hermano Shuri y Okoye reciben a los dos guerreros que presenciaron la matanza. Shuri quiere actuar ya antes que la gente sufra más, pero T’Challa prefiere esperar a recabar más información para poder actuar en consecuencia y que de momento Wakanda no va a entrar en ninguna guerra. Esa decisión provoca una discusión entre ambos hermanos.
Shuri se encuentra con la general de las Dora Milaje y le dice que no está de acuerdo con su hermano. Que ya es hora de que el mundo sepa de Wakanda y que sus enemigos sepan que están listo. La general, Abeni, le dice que use esa rabia para hacer algo bonito.
En otra localización las tropas de Moon Knight van a atacar a otro poblado hasta que llega Killmonger y Wind-Rider logrando vencer a los invasores. En ese momento, les dice a los aldeanos que tanto sus dioses como sus gobernantes los han abandonado pero él no lo hará.

En Wakanda se está produciendo una ceremonia por la celebración de la vida en la que están todos los wakandianos presentes. En el palco desde el que está hablando T’Challa dos terroristas al grito de por Ra y por Konshu intentan acabar con su vida pero T’Chaka se da cuenta y lo evita, muriendo él en el atentado. Tras ver el cadáver de su padre calcinado T’Challa proclama que ahora sí están en guerra.
Con esa escena acaba el número uno. Tengo la impresión de que las terroristas fueron enviadas por Shuri para provocar la guerra, pero que no contaba que muriera su padre en vez de su hermano. Lo iremos viendo en los próximos cómics.