La miniserie de Ms. Marvel: The New Mutant llega a su fin tras cuatro números. Esta miniserie coescrita por Iman Vellani (Kamala Khan en Ms. Marvel/The Marvels de Marvel Studios ) y Sabir Pirzada suponía el regreso de Kamala tras resucitar como mutante y está encuadrada en el evento mutante Fall of X.
En el número tres dejábamos a Kamala y Bruno a punto de ser atacados por un Centinela Stark que había localizado a la mutante en las habitaciones del campus universitario.
Antes de seguir leyendo, puedes adquirir este cómic en inglés aquí
Ojo que a partir de aquí habrá SPOILERS
Con el Centinela Stark destruyendo el dormitorio donde se encontraban Ms. Marvel y Bruno, ambos salen vivos con muchas dificultades de allí. Mientras que Kamala se viste con su traje de superheroína, a Bruno se le ocurre un plan pero para ello su amiga debe entretener al Centinela.
Ms. Marvel se lanza a la lucha sin dudarlo aunque claramente está en inferioridad ante todo el poder que tiene su contrincante. Por suerte, a pesar de ser tecnología Stark, no tienen el intelecto de Tony con lo que consigue frenarle utilizando una estrategia para que se disparara a él mismo.
Por su parte, Bruno sale a buscar a otros alumnos del campus para que entre todos puedan ayudar a su amigo. Estos estudiantes en principio se niegan a hacer algo que puede ayudarla ya que ella es un mutante. Sin embargo, tras una arenga de Bruno en la que les dice que no pueden juzgar a nadie sin conocerlo estos aceptan ayudarle.
Con la ayuda de sus compañeros, y mientras Kamala está en graves dificultades con el Centinela, consigue idear una especie de bomba. Con ella, Ms. Marvel puede neutralizar la amenaza y además accidentalmente con la caída del Centinela se destruye el suelo y encuentra el laboratorio de Orchis que era la misión por la que estaba en el campus.
De este laboratorio consigue sacar a la Centinela Omega aunque ésta le dice que aunque la haya salvado nunca estará segura mientras tenga una X en su pecho.
En la base secreta de los X-Men estos celebran la destrucción del laboratorio de Orchis. Todos menos Kitty Pride que no parece muy convencida.
Días más tarde vemos a la doctora Nikita Gaiha, la miembro de Orchis que había ideado todo el dispositivo para atrapar a Ms. Marvel, decirle a la Centinela Omega que aunque parezca que la ha dejado escapar enviando tan solo un Centinela Stark a por ella para nada es así. Tras la conversación mira su reloj en donde aparece analizando ADN.
Para terminar la miniserie nos encontramos a Kamala con Emma Frost. La telepata le explica que no saben aún cuál es su mutación pero que quizás cuando aparezca puede hacer que sus poderes inhumanos se desvanezcan. Kamala convencida le dice que ya tomará la decisión si eso sucede. Cerrando el cómic con: «Inhumana. Champions. Vengadora. X-Men. Todo ello es inadecuado porque no define lo que soy. […] Siempre seré Ms. Marvel».
Sin lugar a dudas esta miniserie nos ha servido para conocer el nuevo estatus de Kamala Khan como mutante y encaminarnos a su nuevo rol como X-Men. Nos deja con ganas de más y esperamos que pronto podamos saber más de Ms. Marvel.