Un final impactante. Loki Ep. 6 T. 2

Con la boca abierta nos ha dejado el final de la segunda temporada de Loki nuestro Dios preferido. No podíamos esperar menos de esta gran serie que ha superado con creces a su primera temporada dejando un sexto episodio que nadie vio venir. Ya sabéis que podéis leer y escuchar todos los podcasts sobre la serie en nuestra web.

El penúltimo episodio terminó con Loki controlando el deslizamiento temporal y llegando al momento exacto en el que Victor Timely iba a entrar al Telar Temporal.

Como sabéis en este artículo haremos un breve resumen, pero en el podcast explicaremos todo detalladamente e iremos teorizando sobre lo que se viene en el último capítulo.

Ojo que a partir de aquí habrá SPOILERS

Después de aprender a controlar cuidadosamente sus saltos en el tiempo Loki lo primero que piensa es en salvar a Victor Timely de la «espaguetificación» moviéndose más rápido hacia la pasarela. Pero no era así, y por muy rápido que fuera siempre acaba de la misma manera.

Loki lo intenta retrocediendo aún más en el tiempo, incluso hasta el primer encuentro de Victor y O.B., pero eso solo llevó a Loki a pasar siglos estudiando física, para llegar al momento en el que el Telar Temporal va a estallar con el multiplicador de rendimiento ya construido perfectamente. A partir de ahí, todo ere más prometedor, con Victor ajustando el multiplicador al Telar ampliando su capacidad. El Telar estaba ajustado hasta que de nuevo se saturó.

Victor les explica al grupo que nunca podría acomodarse a ramificaciones infinitas; es «como intentar dividir por cero». O como Sylvie advirtió, «Tan pronto como la Sagrada Línea Temporal comenzó a ramificarse, el Telar estaba destinado a fallar».

Loki ve claro que la solución para evitar que la Sagrada Línea Temporal se ramifique es evitar que Sylvie mate a El que Permanece. Sin embargo, Loki falla en ello una y otras vez puesto que la única solución es matar a Sylvie. Tras muchos intentos Loki pregunta a El que Permanece por qué nunca luchaba y la variante de Kang usa su TemPad especial para «congelar» y luego hacer desaparecer a Sylvie, para que él y Loki puedan hablar directamente. El que Permanece sabía que Loki estaba saltando en el tiempo y todo eso formaba parte de su plan.

Cuando El que Permanece trae de vuelta a Sylvie, Loki le enseña que él también puede «pausar» el tiempo y le añade que no es la primera vez que tienen esa conversación. El que Permanece le cuenta a Loki que el problema del Telar no es ajuste, como sugirió Victor Timely, sino que el Telar fue diseñado como una medida de seguridad. Y cuando está sobrecargado, está programado para eliminar todas las líneas temporales excepto la Sagrada Línea Temporal. Así que no importa lo que Loki y sus compañeros intenten como solución, «el resultado sigue siendo el mismo, pierdes».

Loki le cuenta que tiene la intención de cambiar la ecuación y romper el Telar, aunque El que Permanece le recuerda que hacerlo llevaría una «guerra brutal donde nada sobrevive, ni siquiera la Sagrada Línea Temporal». La conversación acaba con la variante de Kang dándole dos opciones: romper el Telar y causar la guerra, «fin del juego»… o matar a Sylvie, «y protegemos lo que podemos».

Loki realiza un salto temporal a su entrevista de la AVT en el primer episodio de la serie, y le pregunta cómo Mobius y la AVT pueden eliminar vidas cuando es necesario, para tomar esas decisiones difíciles. Mobius le cuenta una historia y Loki se da cuenta que todos los propósitos tienen un sacrificio.

Loki se desliza en el tiempo a la sala de planificación de O. B. del episodio anterior pausando su destrucción para tener una conversación con Sylvie. Ella se dio cuenta de que Loki la quería matar para que la Sagrada Línea Temporal sobreviva, pero no le da su aprobación. En cambio, le pregunta a Loki: «¿Quieres ser un dios que le quite la libre voluntad a todos? Estás reemplazando una pesadilla con otra» y «que a veces está bien destruir algo», como la Sagrada Línea Temporal. Loki ante esto sufre una iluminación y piensa que si puede reemplazar el telar con otra cosa habrá esperanza.

Loki vuelve a deslizarse en el tiempo hasta el momento en que Victor Timely se somete al escaneo del aura temporal, pero esta vez baja las escaleras él mismo y abre las puertas a golpes. «Sé lo que quiero, qué tipo de dios necesito ser, para ti, para todos nosotros», le dice a Sylvie y Mobius. Loki usas sus poderes para expandir las ramas dentro del Telar hasta que la estructura se rompe y las ramas comienzan a morir mientras las va agarrando y desaparece por una abertura. Al atravesar la abertura lleva las ramas con él apareciendo en el final de los tiempos al trono de El que Permanece. Una vez allí, se sienta, une las ramas y se forma el Árbol del Mundo/Yggdrasill que conecta los Nueve Reinos.

Tras un texto con la palabra despuñes, vemos a la nueva AVT basada en el árbol en acción. Mobius está hojeando informes sobre las variantes de El que Permanece, quienes, según B-15, no son conscientes de la existencia de la TVA. También tiene una carpeta que tiene su expediente de su vida, la que vimos en el capítulo anterior, y le confirma a B-15 que va a dejar la AVT. Casi al final vemos a B-15 entrar Sala de Guerra poblada por cazadores, analistas y jueces, a O.B. abrir una caja de manuales de la TVA de «segunda edición», al joven Victor Timely de 1868 que está vez no encuentra el manual en su ventana y a Renslayer despertando en el Vacío y llegando una especie de luz morado a su posición.

La temporada, quizás la saerie, acaba con Mobius observándose a sí mismo con sus dos hijos. Sylvie se le acerca y señala que es «extraño que Loki no esté aquí, ¿no?» a lo que Mobius asiente. Y mientras Sylvie se aleja, la última escena es del Árbol del Mundo, con un Loki omnipotente sentado en el trono y sosteniendo todas la líneas temporales.

¿Qué te ha parecido este contenido?

Promedio de puntuación 5 / 5. Número de votos 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *