Increíble el quinto y penúltimo episodio de Loki el que vamos a reseñar ahora y que hemos podido ver este viernes. Sabéis que podéis leer todas las reseñas y escuchar los podcasts sobre los episodios pasados en nuestra web.
Recordemos que el capítulo número cuatro terminó con el grupo en la sala del Telar Temporal para intentar arreglarlo. A él accedió Victor Timely que rápidamente se desintegró en hebras temporales produciéndose una explosión del Telar y afectando a Loki, Mobius, Sylvie, O. B, B-15 y Casey.
Como sabéis en este artículo haremos un breve resumen, pero en el podcast, como hicimos con el anterior episodio, explicaremos todo detalladamente e iremos teorizando sobre lo que se viene en el último capítulo.
Ojo que a partir de aquí habrá SPOILERS
Loki se despierta tras la explosión del Telar Temporal, percatándose de la ausencia de los demás. Recorre los pasillos AVT que están completamente vacíos cuando vuelve a sufrir un deslizamiento temporal. En ese deslizamiento se encuentra a un hombre hojeando el manual de la AVT, pero se desplaza antes de acercarse a descubrir quién es; más tarde se da cuenta de que es una versión futura de él mismo, algo adelantada en el tiempo, es decir, similar a lo que vimos en episodios anteriores que se veía a sí mismo. En ese momento la TVA comienza a descomponerse en hebras temporales, iniciando su modo de «seguridad».
Saltamos a Casey que se encuentra en una celda, donde junto a dos hombres intentan idear una fuga carcelaria. La prisión se sitúa en una línea temporal ramificada en Alcatraz, San Francisco, en 1962. Loki encuentra a Casey, pero este, identificándose como Frank, no lo reconoce. Y justamente Loki se desplaza en el tiempo nuevamente. Continúa su desplazamiento a McDonald’s, a una tienda de motos acuáticas y al teatro temporal de la AVT sin parar en ninguna de ellas.
Tras ello vemos a B-15 que está en una línea temporal ramificada, en un hospital de Nueva York en 2012, atendiendo a una niña ya que es doctora en ese instante Loki se desliza rápidamente pero B-15 no logra ver con claridad lo que pasa. Por su parte, Mobius, alias Don, está en una línea temporal ramificada, donde es un vendedor de tienda de motos acuáticas en Cleveland, Ohio, en 2022. Loki aparece en la tienda y charla con Don, pero este no lo reconoce.
En 1994 en Pasadena, O.B. (también conocido como A.D. Doug) es un escritor de ciencia ficción, pero también científico. Loki tras otro deslizamiento temporal aparece en su laboratorio y aunque creía que O. B. no le iba a creer, lo hace al momento. O.B. sostiene que Loki debería, teóricamente, controlar sus desplazamientos en el tiempo y regresar a la AVT, ya que esa habilidad parece estar evolucionando desde la primera vez que le sucedió. Loki le explica también que la AVT es la única forma de detener a Kang y sus variantes y para ello O. B. debe de construir un TemPad. Gracias a que Loki tiene un manual de la AVT O. B. no tendrá que empezar de cero y en el momento que le da dicho manual sufre un nuevo deslizamiento.
En este deslizamiento termina afuera de la casa de Mobius/Don, donde este intenta controlar a sus dos hijos, Kevin y Sean. Loki se acerca y empieza a contarle a Don sobre la vida real de Mobius, y al principio, como es lógico, no le cree, hasta que O.B. aparece mediante una Puerta Temporal con un TemPad completamente funcional. Don se preocupa por dejar atrás a sus hijos, pero finalmente acepta ir con Loki tras contarle que todos están en peligro. El dios nórdico logra convencer tanto a B-15 como a Casey/Frank para unirse a la causa también y todos se reúnen en la casa de O.B. en Pasadena en 1994.
Ya sólo nos queda Sylvie, quien se encuentra de nuevo en McDonald’s en los años 80. Curiosamente, la vida de Sylvie no se reinicio y recuerda perfectamente a Loki, la explosión del Telar Temporal, la AVT… sin embargo ella no quiere ayudar a Loki y a sus amigos porque ya tiene una vida ahí. Pronto tiene que cambiar de opinión cuando su línea temporal empieza a desvanecerse y tiene que usar una puerta temporal para escapar y llegar a la casa de O.B.
Al llegar allí, Sylvie tiene que admitir que el tiempo se está desmoronando y que salvar la AVT es la única manera de arreglarl. En ese momento, Casey, O.B., B-15 y Mobius se empiezan a desintegrar en hebras temporales y cuando llega el turno de Sylvie dice que no hay a dónde ir, y ella también desaparece. Viendo esto, Loki comienza a gritar entre las hebras logrando volver en el tiempo unos segundos al principio y luego un poco antes al momento de la llegada de Sylvie explicándoles que ha logrado controlar el deslizamiento temporal y que puede arreglarlo todo.
El capítulo cierra con Loki llegando justo en el momento antes de que Victor Timely vaya a abrir el Telar Temporal y se produzca la explosión. Sin duda un cliffhanger de manual para el final de temporada del próximo viernes.