Ms. Marvel: The New Mutant #3 ya está en los kioscos estadunidenses desde el miércoles 25 y nosotros te traemos la reseña ya que es una de las series que estamos siguiendo.
Recordemos que el número anterior acabó con Kamala Khan encontrándose en sus sueños con Dr. Surfer, una de sus creaciones fanfic, que la llevará a un viaje por su mente.
Antes de empezar a reseñar el número si quieres adquirirlo en inglés antes de leer el artículo puedes hacerlo aquí.
Ojo que a partir de aquí habrá SPOILERS
El número empieza con Dr. Surfer empezando un viaje con Kamala en el mundo de los sueños que recordemos que están siendo monitoreados por Bruno, pero también Orchis con el nanobot que le implantó en el cómic anterior quiere acceder a la mente de Ms. Marvel.
Pronto Dr. Surfer le cuenta a Kamala que él es una creación de su mente y de todo lo que pasa en ella. Esto hace que ella le confiese que tiene miedo de no saber quién es ahora que es una mutante, que su familia no la reconozca o que sus amigos no la acepten. Sin duda, Kamala está con miedo tras descubrir su nueva identidad y no sabe exactamente qué hacer, quién es en este instante o qué está bien o mal.
Con esa escena saltamos al laboratorio de Orchis en donde la doctora Nikita Gaiha está explicando a la centinela Karima cómo funciona la operación caballo de Troya.
Dicha operación consiste en meterse en la mente de un mutante mediante sus sueños y entrar en su mente infectando ésta con un virus que a su vez se extenderá por toda la red de telepatas que estén conectados a la mente de ese mutante. La primera muestra es Ms. Marvel pero para que esto funcione ella tiene que dejar entrar al «virus» en su mente.
Volviendo a la mente de Kamala vemos sus miedos con sus amigos, con Spider-Man, con Steve Rogers… ya que piensa que nadie la acepta. De hecho Spider-Man y Capitán América la atacan. En un momento dado, aparece una extraña figura encapuchada que al revelar su identidad no es otra cosa que el gen X, es decir, su mutación. Lo que ella no sabe es que esa es la puerta de entrada de Orchis en su mente.
Esta mutación habla con Ms. Marvel diciéndole que ella puede liberar su verdadero potencial, hacer que los X-Men la vean como una igual y convertirla en una igual. Aunque Kamala al principio duda en aceptar, finalmente rechaza a esta mutación produciéndose un enfrentamiento entre ella y Kamala y sus otras creaciones fanfics.
Paralelamente, Bruno se da cuenta que hay un dispositivo en la mente de Ms. Marvel y consigue hackearlo desactivando su señal. Pero la Dr. Nikita y Orchis se dan cuenta de ello y gracias a ese hackeo saben que Ms. Marvel se encuentra en las habitaciones de estudiantes mandando un dron a escanear a todas las chicas que están ahí
El número acaba con Kamala despertando del sueño por Bruno pero con un Centinela en la ventana a punto de disparar porque ha localizado a un mutante. Este final nos deja con la tensión de cómo podrá escapar este dúo de la situación.
Recordemos que es una miniserie y que el próximo 29 de noviembre acaba con el número cuatro. Hasta entonces habrá que esperar en tensión por saber qué les ocurre a Kamala y Bruno.