Reescribiendo el tiempo. Loki Ep. 1 T2

El viernes se estrenó la segunda temporada de Loki la mejor serie de Marvel Studios sin lugar a dudas. Es la primera que tiene una segunda entrega y era de esperar dado el nivel que pudimos ver en la primera temporada. Parece increíble que el mismo estudio pueda hacer series como She-Hulk o Secret Invasion que no gustaron a casi nadie y a la vez también produzca Loki una serie de un gran nivel en todos los sentidos.

Este nivel no ha bajado en el inicio del primer episodio de la temporada dos y nos presentó lo que va a ser el argumento y las bases de esta entrega. Hemos podido comprobar que vamos a conocer más de El que Permanece, de la AVT, de las ramificaciones de la línea temporal

Vamos a hacer un breve resumen porque en el podcast lo analizaremos más a fondo.

Ojo que a partir de aquí habrá SPOILERS

El capítulo comienza justo donde acabó la temporada pasada con Loki llegando a la AVT pero no es reconocido por Mobius ni B-15. No es que esté en otra línea temporal o en otro universo, sino que viajó al pasado, cuando los personajes aún no lo habían conocido, es decir, mismo universo, misma línea temporal, pero años/siglos antes.

Loki no sabe en un principio que ha dado un salto temporal y trata de explicar a Mobius todo lo sucedido con Sylvie y El que Permanece. Evidentemente, no es reconocido y los agentes de AVT le persiguen creyendo que es una variante descarrilada o un intruso. En su huida, Loki ve que la AVT está ahora dominada por estatuas de Kang en vez de por las de los Guardianes del Tiempo.

Tras tener un accidente, Loki tiene un deslizamiento en el tiempo y vuelve a su presente en el que sí le conocen Mobius, B-15, Casey… y se da cuenta que las consecuencias de esa accidente, una rotura de la baldosa, se ven en el presente y que además Casey le dice que lleva ahí desde que tiene uso de razón, es decir, siglos.

Durante el capítulo vamos a ir viendo indicios de cómo El que Permanece ha borrado la memoria a los integrantes de la TVA. En principio, según el final de la temporada uno, esto sólo había sucedido al arrancarles de su línea temporal, pero nos damos cuenta que no, que ha sido una constante a lo largo de los años.

A medida que avanza el episodio, Loki continúa explorando el pasado de la AVT y descubre que Ravonna Renslayer estuvo vinculada estrechamente a Kang en la Guerra del Multiverso. Una grabación nos enseña a El que Permanece expresando su gratitud hacia Renslayer y su deseo de liderar junto a ella.

Al regresar al presente, Loki encuentra a Mobius en la sala de guerra, debatiendo sobre lo que se descubrió en el final de la temporada uno: la realidad de las variantes de la AVT, que los Guardianes del Tiempo no existen y la proliferación continua de líneas temporales.

B-15 se opone a seguir eliminando las líneas temporales ramificadas porque ya sabe que está matando a millones e personas. La general Dox, por otro lado, busca respuestas persiguiendo a Sylvie, mientras que la jueza Gamble se alinea con B-15, ordenando parar la eliminación de las líneas.

Justo en este momento Loki revela, tras destruir una pared, que detrás estaban las caras de Kang y que él siempre ha manejado la AVT.

Tras la reunión, Mobius lleva a Loli a la división de Reparaciones y Avances, donde conocen a Ouroboros u OB. A diferencia de otros agentes, Ouroboros parece no tener la memoria borrada y recuerda todo. Ahí, les explica que lo que sufre Loki son deslizamientos temporales y justo cuando se lo está explicando sufre uno trasladándose a la misma sale con OB al pasado. Gracias a ello, el OB del presente tiene una solución para pararlos. El plan incluye al Telar del Tiempo que es la manifestación física de las líneas temporales.

Mobius debe entrar en dicho telar a la vez que Loki se borra en el momento preciso de todas las líneas para traerlo al presente y evitar estos saltos. Con el plan en marcha, Loki sufre otro desplazamiento, pero esta vez al futuro de la AVT. Un futuro en la que parece todo destruido. Loki, que lleva un dispositivo para saber cuando tiene que borrarse, recorre los pasillos buscando el bastón desintegrador cuando en ese instante llaman a un teléfono, Sylvie aparece tras un ascensor y alguien por la espalda lo elimina devolviéndolo al presente y dejándonos muchas dudas.

En la escena post-créditos se nos muestra a Sylvie adentrándose en una línea temporal ramificada en Broxton, Oklahoma, en 1982, llegando a un McDonald.

¿Qué te ha parecido este contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Número de votos 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *