Tras una primavera y un verano inmerso en Summer of Symbiotes hemos llegado al fin de Death of Venomverse, el evento de Carnage y los Venoms, con el número 5 que ha salido publicado en Estados Unidos esta semana. El final no va a dejar indiferente a nadie, si quieres saber qué ocurre sigue leyendo y si aún no has leído las reseñas de los otros cuatro números puedes hacerlo ahora.
Puedes adquirir ya este número en inglés o si lo prefieres un tomo entero con los cinco números juntos.
Ojo que a partir de aquí habrá SPOILERS
El número cuatro se terminaba con Carnage llegando a un nuevo universo para enfrentarse a Knull, el Rey de los Simbiontes, atacando la Tierra con Los Vengadores de esa realidad intentando defenderse de él.
En este cómic vemos como el grupo de Venoms están en su base en la Tierra-1501 planeando cómo van a poder parar a Carnage. Sabemos que el grupo está comandado por Anne Weying y, ahora mismo, formado por su hijo Dylan -Virus-, Silence, Venom-rockero, Venom-Rhino, Valkiria-Venom y Eddie Brock, Venom, de otra Tierra no de la del 616. Este grupo decide que van a ir a por Carnage para plantarle cara y acabar definitivamente de él.
En otro lugar Carnage ha comenzado a enfrentarse a Knull bajo la atenta mirada de Los Vengadores que realmente no saben lo que está pasando puesto que Carnage siempre ha sido malo, sin embargo, al ver que está defendiendo a la Tierra del Rey de los Simbiontes deciden que «el enemigo de mi enemigo es mi amigo» y se unen a él en su pelea.
La pelea entre Carnage y Knull parece muy nivelada y Steve Rogers anima a Carnage ya que piensa que va a salvar esta realidad. Evidentemente, todos sabemos cómo es Carnage y cuando el Capitán América se acerca le asesina sin ningún tipo de remordimientos y así con todos Los Vengadores. A esta matanza se une Knull que también mata a alguno de ellos, pero enseguida se vuelven a centrar el uno en el otro. En este momento nuestro grupo de Venoms llega para tratar de parar a Carnage, y aunque parezca raro, proteger a Knull para que el asesino no absorba sus poderes.
El primero que ataca es Venom-rockero uniéndose rápidamente todos los demás. Anne incluso recoge el escudo de Steve Rogers para usarlo como arma. El grupo también tiene que luchar con los simbiontes de Knull como los dragones que vimos en el Universo 616. Está claro que esa lucha es casi un todos contra todos.
Virus intenta saltar con Knull a otra realidad para salvarle mientras Anne y Venom-Rhino intentan frenar a Carnage. Curiosamente, o no, Knull, que no entiende por qué le quieren transportar, se libra de Virus yasesina a Venom-Rhino. Al mismo tiempo, Carnage se quita a Anne de encima consiguiendo atravesar a Knull y absorber de una vez por todas sus poderes transformándose en un Dios.
A pesar de ello, el grupo no se rinde y Eddie Brock va a plantarle cara, pero sólo logra que el nuevo Dios se ría de él pues no es más que una copia del verdadero Eddie. Por su parte, Virus está convencido de que pueden vencer a Carnage y traslada a más Venoms de otra realidades a la lucha, pero estos sólo sirven de carnaza y la pelea se convierte en un matadero de Venoms por parte del simbionte rojo.
Anne sabe que está todo perdido a pesar de que ella como líder del grupo y Agente Anti-Venom fue la que lanzó una arenga para acabar con Carnage. Su hijo, Dylan, está convencido de que pueden vencerlo y no se da por vencido por más que ella intenta que se retiren y salgan de esta realidad.
Como es lógico, Carnage en este momento es imparable y asesina a Dylan sin ningún problema y con suma facilidad provocando que Anne se rinda definitivamente huyendo con el cuerpo de su hijo dejando al Dios Carnage llamándoles cobardes y sabiendo que ahora nadie va a poder frenarlo.
El final de este evento nos deja con la boca abierta puesto que nadie esperaba que pudiera acabar así: con Carnage ganando y con Anne perdiendo a su hijo y claramente derrotada.