Daredevil (2023) #1. La vuelta de Matt Murdock

Saladin Ahmed y Aaron Kuder son los encargados de la nueva serie de Daredevil tal como contábamos hace un tiempo en esta web. Tras un tiempo de espera, ya tenemos el primer número en los kioscos estadunidenses. Una publicación de 41 páginas llenas de revelaciones.

Cabe recordar que la serie anterior acabó con Matt sacrificándose en el infierno sufriendo un calvario eterno para que sus seres queridos pudieran vivir. Y es desde ahí desde donde se retoma la nueva serie. Vamos a hablar un poco de lo que ocurre en este inicio de run.

Ojo que a partir de aquí habrá SPOILERS

Lo primero que llama la atención de este número es que en las primeras páginas podemos observar a Matt Murdock en un taxi con un atuendo de sacerdote católico llegando a Saint Nicholas, un hogar para jóvenes, en donde se encuentra con el Padre Javi y los jóvenes que están allí acogidos. Y es que sí, Matt ha resucitado como un sacerdote, pero él no tiene los recuerdos de su vida pasada.

En la conversación entre ambos sacerdotes nos damos cuenta que mucha gente quiere cerrar Saint Nicholas y que no reciben ayudas gubernamentales, sin embargo, gracias a un misterioso donante, que paga todos los meses anónimamente, pueden mantenerse abiertos. Esta charla es interrumpida por un alboroto. Al salir a la calle, el ex novio de una de las jóvenes amenazaba con entrar a la fuerza, pero Matt, tras advertirle, logra reducirle siendo observado en la distancia por Elektra con el traje de Daredevil.

Ella nos cuenta que ha estado vigilando a Matt desde que resucitó y que es la benefactora anónima que mantiene Saint Nicholas abierto. A pesar de ello, no quiere acercarse a él puesto que al no tener recuerdos de la vida pasada no sería justo para él. Cuando está metidando sobre ello, una presencia extraña se materializa y se mete dentro de su cuerpo.

En el dormitorio de Matt al despertarse en mitad de la noche se encuentra a Elektra poseída por esta entidad tratando de asesinarlo, pero logra zafarse y «Elektra» huir por lo que tiene que ir detrás de ella, pero ya teniendo algunos recuerdos puesto que este suceso los ha despertado. Al encontrarla, se produce una lucha en la que Matt, al ser un sacerdote, logra hacer un exorcismo y liberar a Elektra de la posesión.

Tras ello, Matt y Elektra tienen una charla sobre ellos y su vida pasada, reconociendo el primero que Dios lo ha resucitado con el propósito de servirle como sacerdote y hacer el bien. Irá poco a poco recuperando sus recuerdos, pero seguirá siendo sacerdote aunque por la noche ayude a la ciudad como Daredevil.

El número acaba con Matt equipado como Daredevil y con una patrulla de policía a las puertas de Saint Nicholas buscándole.

¿Qué te ha parecido este contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Número de votos 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *