Kamala Khan ha vuelto a la vida con «sorpresa» tras su sacrificio en las páginas de Amazing Spider-Man y ya la pudimos ver como mutante en la Hellfire Gala. En esta nueva serie coescrita por Iman Vellani (Kamala Khan en Ms. Marvel de Marvel Studios ) y Sabir Pirzada vemos a Ms. Marvel yendo a unos cursos de verano a la universidad aunque en realidad está realizando una misión secreta para los X-Men que actualmente son perseguidos.
Ojo que a partir de aquí habrá SPOILERS
El número comienza con Kamala estando en una especie de escenario en el que están los diferentes héroes y grupos a los que ha pertenecido sintiéndose agobiada y finalmente atacada por una presencia extraña a la cual no reconoce. Sin embargo, es todo una pesadilla y ella despierta en su casa.
La familia de Kamala está muy orgullosa ya que se va a unos cursos verano, pero ellos no saben la realidad: es una misión encubierta. Además, ya nadie recuerda su muerte y posterior resurrección como mutante puesto que Emma Frost ha borrado la mente y recuerdos de todas las personas, pero ella siente la necesidad de contárselo a su mejor amigo, Bruno, que también irá a esos cursos.
La misión de Ms. Marvel consiste en vigilar unas instalaciones de Orchis, que como sabemos es el grupo que está detrás de la actual persecución de los mutantes al hacer creer al mundo que estos envenenaron a todos los humanos en la Hellfire Gala.
Mientras Bruno desempaca sus cosas Kamala consigue escabullirse e ingresar a la nueva base subterránea de los X-Men. En ella se encuentran Shadowkat -que pasa de ella y desaparece-, Rasputin IV, Synch y Talon. Estos dos últimos le explican que lo que realmente quieren que averigüe es lo que hay en las instalaciones bajo la universidad puesto que ahí se encuentra un laboratorio de Orchis. Ella puede estar en esta universidad sin ser detectada por las máquinas que identifican mutantes, probablemente porque es mitad inhumana, mitad mutante.
Tras salir de esta base finalmente le cuenta a Bruno la realidad de su muerte, resurrección y que ahora es una mutante. En medio de esta conversación un chitauri aparece poniendo en peligro a los ciudadanos que están en la zona, así que Kamala no se lo piensa y se viste como Ms. Marvel con su nuevo uniforme con los colores y símbolos de los X-Men.
Lo que para ella era un salvamento de los presentes se acaba convirtiendo en un desastre para ella. En primer lugar, se da cuenta que el chitauri no es que esté atacando, es que ha huido del laboratorio secreto de Orchis y no quiere ser atrapado. Y por otro lado, las personas a las que salva en vez de sentirse agradecidas piensan que las ha atacado y más aún cuando descubren que es una mutante por lo que la desprecian.
Kamala decepcionada le dice a Bruno que ella no es una heroína para ser popular sino para hacer el bien. Con él se tira toda la noche jugando videojuegos, no tanto por lo que ha pasado, sino porque tiene miedo de dormir y volver a tener esos sueños con la extraña presencia.
Para finalizar este número, nos trasladan al laboratorio de Orchis en donde los científicos se dan cuenta que su máquina de detección de mutantes ha fallado con Ms. Marvel mientras llega Karima Shapandar, la Centinela Omega, diciendo que tienen que implementar el programa Caballo de Troya y que ahora que Ms. Marvel es una mutante es lo mejor que le podía pasar a ellos y lo peor que les podía pasar a los mutantes.
En general es un buen número que sienta las bases del argumento que tendrá la serie.