Marvel Comics siempre ha tratado los cómic de What If…? con mucho mimo y muchas de ellas son historias muy buenas y memorables. Sin embargo, esta nueva serie de What If…? Dark no está siendo así. Son historias muy poco interesantes y que, siendo sinceros, aportan poco como sí pasa con otros What If…? El giro que han querido realizar con premisas oscuras no ha funcionado.
Ya habíamos visto los de Loki y Spider-Gwen, y si bien el primero era algo un poco más interesante, el segundo fue una historia nefasta. El tercer número, el que nos atañe ahora, de Venom tampoco es que mejore la serie.
El cómic comienza con la historia de Secret War y el simbionte Venom llegando a la Tierra adherido como traje a Spider-Man, que tras deshacerse de él se encuentra en el edificio Baxter con Reed Richards haciéndole pruebas.
Mientras está realizando las pruebas llega Ben Grimm, La Cosa, y comienza a hablar con el simbionte que le convence para liberarle y unirse a él. Con esta unión, Ben vuelve a ser humano y solamente se transforma en La Cosa cuando quiere y está en peligro. Sin embargo, esto provoca un enfrentamiento con Reed y Ben acaba abandonando el edificio.
En otro lado, El Lagarto, Curt Connor, huele al simbionte y quiere hacerse con él por lo que provoca una lucha con La Cosa para después explicarle que gracias a él y a sus conocimientos pueden usar este simbionte para curar enfermedades, para reproducir miembros amputados…
Ben accede a que Curt le haga una serie de pruebas, pero lo que hace es arrebatarle a Venom y unirse a él. Ya unidos El Largarto se dirige al Edificio Baxter para asesinar a Reed Richards y a Susan Storm. Cuando Ben logra liberarse, va allí también ya transformado nuevamente en La Cosa al no disponer del simbionte, y tras ver lo que ha hecho El Lagarto consigue unirse nuevamente a Venom y acaba asesinándole reventando su cabeza en la calle.
La historia acaba con La Cosa unido a Venom siendo perseguido por todas las autoridades convertido en un enemigo público.
Como hemos dicho, este cómic aporta muy poco y es muy simple, ya sólo que el What If…? Dark de Moon Knight que esperemos que por ser el último número termine con más nivel.