En el año 2018 Marvel Studios nos sorprendía a todos con, la que en mi opinión, es la mejor película de superhéroes de la historia: Vengadores: Infinity War. Aprovechando esa coyuntura, Marvel Comics llevó a sus páginas el evento Infinity Wars. Importante el matiz de la s final porque sin ella nos estaríamos refiriendo al evento de 1992.
En Infinity Wars, sin entrar demasiado en detalles que no es lo que hemos venido a tratar, Gamora se convierte en la villana de la historia al utilizar las gemas del Infinito por una serie de circunstancias. En un determinado momento, reescribe una realidad creando una dimensión de bolsillo en la que los héroes más conocidos sufren fusiones.
Ahí, es donde entra Infinity Warps que es como se conoce a esos tie-ins que a su vez tienen otros llamados Secret Warps a modo de número «anual». Pero, ¿Qué es Infinity Warps?
El Universo de Infinity Warps
Sabemos que la idea de Thanos siempre ha sido reducir la vida del universo a la mitad, su hija, Gamora, hace algo parecido. Con la gema del alma genera una realidad denominada Warps World en donde, según sus propias palabras, «Los fuertes serán rehechos» y «Estoy replegando el universo a la mitad». Esto en la práctica significa que todos las personas con superpoderes serán fusionados.
Con esa premisa, Marvel Comics nos presentó estas miniseries en las que cada personaje tuvo un par de números y el anual en Secret Warps.
Hemos dicho, que sólo los superhéroes fueron fusionados, ¿Pero quiénes? Evidentemente no vamos a nombrar a todos porque en las páginas de los cómics salen un buen número, sólo los que tuvieron serie propia.
- Arachknight: Fusión entre Spider-Man y Moon Knight.
- Soldier Supreme: Fusión entre Capitán América y Doctor Strange.
- Iron Hammer: Fusión entre Iron Man y Thor.
- Weapon Hex: Fusión entre X-23 y Bruja Escarlata.
- Ghost Phanter: Fusión entre Ghost Rider y Black Panther.
Como decimos, ellos fueron los que tuvieron serie propia, pero dentro de ellas aparecen un sinfín de fusiones de todos los héroes.
Arachknight
Cuando Peter Parker era un niño visitó el Festival Mundial de Ciencias en el Museo Americano de Historia Natural con su tío Ben y su tía May. En su camino de regreso a casa, fueron atacados por el misterioso Duende Nocturno. Peter resultó fatalmente herido y Ben y May murieron. Mientras yacía moribundo en el suelo, Peter fue mordido por una araña mística.. La araña vinculó a Peter con la energía totémica de las arañas antiguas, salvándole la vida y otorgándole poderes, pero también dividiendo su mente en cuatro personalidades separadas. En la actualidad, Peter es un empresario exitoso dueño de Industrias Parker que por las noches sale a proteger la ciudad.
Soldier Supreme
Stephen Rogers se ofreció como voluntario en un procedimiento experimental para que el ejército de los EE. UU. en la Segunda Guerra Mundial para convertirse en un supersoldado. Morgan Erskinea, la científica encargada del proceso, administró el «suero de súper soldado», pero en realidad era una tapadera fraudulenta para los rituales místicos, que mejoraba la fuerza y el físico de Stephen, al tiempo que le otorgaba acceso a la hechicería poderosa. Stephen adoptó el nombre de Soldier Supreme y luchó en la guerra hasta que en una misión, Dormammu Red, consiguió encerrarlo en la Dimensión Oscura donde permaneció hasta la actualidad cuando fue liberado por accidente por MORDOC.
Iron Hammer
Stark Odinson era el hijo de Howard Odin, el jefe ejecutivo de los Aesir de Asgard. Mientras Odinson soñaba con servir al reino como un guerrero con armadura, la arrogancia que se derivaba de su inmortalidad y divinidad hizo que Howard le negara el derecho. Mientras Stark se enfurecía por la decisión de su padre, su hermano adoptivo Stane trató de calmarlo, pero Stark lo atacó y se burló de su linaje mortal. Howard interrumpió la pelea; declarando a Stark indigno del papel de guerrero. Howard despojó a Stark de su divinidad y lo arrojó a la Tierra sin recuerdos de su vida pasada, negándole el conocimiento de su verdadera herencia hasta que aprendió el dolor y la pérdida que sentían los humanos.
Weapon Hex
Sarah Kinney era la directora de una secta ocultistas/científica llamada Los Evolucionarios que querían crear un recipiente para el demoníaco Mephicthton. Tras muchos intentos fallidos, Sarah planteó la teoría que ella y su amante Herbert Wyndham podrían concebir al espécimen perfecto. Combinando sus mejores encantamientos y mejoras, Sarah quedó embarazada y dio a luz a una mutante, a quien llamó Laura. Para disgusto de Herbert, Sarah se preocupaba por Laura en lugar de tratarla como un objeto. Sarah también fomentó la humanidad y la empatía de Laura, mientras que Wyndham trató de convencerla de que era un arma que había evolucionado más allá de esos valores. Con ello, fue estrenada como una asesina y Laura Kinney pasó a ser reconocida por Weapon Hex.
Ghost Phanter
El príncipe wakandiano T’Challa fue exiliado de la nación por su padre T’Chaka. En Estados Unidos, fue apadrinado por el showman Jericho Simpson. Usando el nombre artístico de Johnny Blaze, T’Challa se convirtió en un exitoso doble de acción. Cinco años después, T’Challa sufrió un accidente mortal durante una acrobacia. Jericho invocó a la entidad demoníaca Zarathos para devolver a T’Challa a la vida. Zarathos sintió el alma de un cazador dentro de T’Challa y le ofreció un gran poder a cambio de que T’Challa cazara las almas de los malvados para ella. T’Challa se negó, argumentando que el precio del trato era demasiado alto. Antes de que T’Challa volviera a la vida, Zarathos le dijo que su padre había muerto. Con ello T’Challa vuelve a Wakanda donde se entera que su padre había sido asesinado y para dar caza a los asesinos esta vez sí acepta el trato de Zarathos.
Un universo interesante
Tras terminar el evento de Infinity Wars este universo de fusiones siguió existiendo dentro de la gema del alma pero no hemos vuelto a saber de él. En mi opinión, algunas de las historias que se cuentan tenían un argumento entretenido e interesante para darle algunos números más. Sin embargo, también creo que Marvel Comics hizo bien en cerrar estas miniseries con un número «anual» dado que continuar con historias en otro universo hubiera sido sobrecargante a larga y hubiera supuesto la perdida rápida de interés.
De todos modos, os recomendamos la lectura de estos números ya que son pocos, se leen rápido y, al ser totalmente independientes, no se necesita ninguna lectura previa para entenderlos.