El primer número de Ultimate Invasion ya ha salido en Estados Unidos con un cómics más largo de lo habitual, puesto que son 54 páginas las que forman el inicio de este evento que tiene el guión de Jonathan Hickman y el arte de Bryan Hitch.
Ya comentamos aquí que el evento iba a consistir en una guerra entre el Universo 616 y el Universo 1610, pero no sabíamos cómo se llegaría a ella o las consecuencias que tendría.
Ya desde este primer número nos dejan entender los planes de El Hacedor, la variante en el Universo Ultimate de Reed Richards, y que hará todo lo posible para que se cumplan.
El guión y las conversaciones de Hickman entre los personajes son bastantes fluidas e interesantes y no da la impresión de que existan paneles de más sólo para decir lo mismo que se ha dicho antes. Todo muy al nivel del autor, que recordemos que ya guionizó algunas series del Universo Ultimate antes de su desaparición.
Por su parte el dibujo de Hitch también hace un gran trabajo dejando tanto buenos primeros planos de los protagonistas como alejados mostrándonos a más personajes y detalles.
Con esta pequeña introducción vamos a reseñar el número sin entrar en excesivos detalles.
Ojo que a partir de aquí habrá SPOILERS
El número comienza con un grupo de asalto entrando en un edificio para realizar un trabajo por encargo. Tras superar varias plantas llegan a una sala en la que hay un nombre misterioso desnudo de espaldas a ellos. Uno de los asaltantes entrega un casco -fácilmente reconocible para los lectores del Universo Ultimate- al personaje y al girarse vemos que es Reed Richards, El Hacedor.
Los mercenarios quieren cobrar el dinero prometido, sin embargo, lo que reciben es mucho peor. El Hacedor forma una masa de cuerpos con todos ellos a la que da su aspecto dejándoles encerrados y escapando él por la puerta.
Damos un salto de seis semanas y nos encontramos a Reed Richards y Black Panther investigando el derrumbe de un edificio. Reed parece muy preocupado por lo que haya podido pasar ya que evidentemente este es el mismo edificio en el que estaba El Hacedor encerrado. Rápidamente encuentran a la masa que dejó cuando escapó y en seguida los dos entran en estado de alerta.
Por su parte, El Hacedor visita a Miles Morales en su habitación siendo muy cordial con explicándole que Miles y él son los únicos supervivientes de un Universo desaparecido. Le propone acompañarle en su vuelta a casa a lo que el arácnido contesta negativamente. Antes de despedirse, le deja una tarjeta para contactarlo, pero está en blanco.
En otro lugar vemos una nueva reunión de Los Illuminati formada por Reed Richards, Tony Stark, Rayo Negro, Doctor Strange, Black Panther, Namor y Charles Xavier. Cada uno de ellos explica que El Hacedor les ha robado algo. Por ejemplo, vibranium en Wakanda, nieblas terrígenas a los Inhumanos o una lanza de inmunidad en el Sanctum Sanctorum. Con ello va a construir un portal que le permita viaje a dónde y cuándo quiera.
En seguida Los Illuminati se lanzan a la búsqueda de El Hacedor pero este ya lo tenía todo preparado para iniciar el portal y aunque los héroes tratan de detenerlo consigue desaparecer por él.
En un epílogo en el Universo 6160 con un «Antes pero también ahora» nos muestra la feria en la que el Peter Parker de esa Tierra es picado por la araña. Justo en el instante que la araña se posa en la mano de Peter aparece El Hacedor cogiéndola y guardándola en una probeta.
Esta última página nos deja con la intriga de sí El Hacedor ya ha restaurado el Universo Ultimate en otra Tierra, sí sólo ha viajado en el tiempo y, sobre todo, por qué para la picadura de araña a Peter. ¿Querrá tener control absoluto sobre los héroes de este universo?