Secret Invasion ya ha visto la luz este miércoles 21 de junio en la plataforma Disney +. Había muchas ganas de ver la nueva serie perteneciente al UCM y, sin lugar a dudas, el primer episodio no habrá dejado indiferente a nadie, es más, seguro que a la mayoría le encantará y dejará con muchas ganas de más.
El capítulo de estreno tiene un poco de todo lo que se presupone que va a ser la serie en sí. Intriga, espionaje, desconfianza entre los personajes, acción… Ha sentado las bases del argumento y nos ha dejado con una escena final que nos ha quitado el hipo y nos mantendrá en tensión hasta el estreno del próximo episodio el miércoles que viene.
No vamos a hacer un análisis extenso ni demasiado exhaustivo de este gran estreno, ya que esto lo haremos en el podcast, pero sí vamos a dar unos detalles que nos ayuden a meternos en el argumento.
Ojo que a partir de aquí habrá SPOILERS
Los primeros minutos ya los habíamos visto gracias al adelanto que nos dio Marvel la semana pasada, aunque ahora sabemos que esto ocurre en Moscú, en la que vemos al agente Everett Ross con un científico que ha descubierto la trama Skrull. Pronto descubrimos, tras una persecución llevada por Talos, que este Ross es en realidad un Skrull.
La aparición de Nick Furia llegando a la Tierra en una nave espacial es un momento especial ya que se reencuentra con Maria Hill y con Talos. Una vez reunidos los tres nos dan los primeros elementos de la trama explicando que Furia desapareció tras el lapso y muchos de los Skrulls se sintieron abandonados -recordemos que en Capitana Marvel, Nick prometió a los Skrulls encontrar un nuevo planeta- y que a raíz de eso Talos fue expulsado del consejo. Un Skrull más joven y radical llamado Gravik ocupó su lugar alentando a los demás Skrulls a ocupar la Tierra.
Podemos ver también la breve intervención de James «Rhodey» Rhodes con el presidente de los Estados Unidos y a Sonya Flasworth -agente MI6- que tras «secuestrar» a Furia, y este colocar una cámara en su despacho, se niega a colaborar con él pidiéndole que se aparte de la investigación en el tema Skrull. Paralelamente en otro lugar de Rusia se oculta esta facción radical en un lugar denominado Nuevo Skrullos. Aquí vemos como G’iah recluta a un recién llegado y nos muestran el plan que tienen para conquistar la Tierra.
El grupo radical ha creado se ha infiltrado en diferentes células para que se enfrenten los países causando caos. Una de ellas es la ACR, Americanos contra Rusia, a la que tras asumirá la identidad de unos de sus líderes y dejarlo atrapado en suspensión en sus instalaciones, usarán para poner unas bombas en Moscú.
G’iah es la encargada de recopilar esas bombas, sin embargo, Furia, Hill y Talos llegan al lugar siendo este último capaz de hablar con ella y explicarle que su madre había fallecido. Con ello, al parecer, G’iah toma conciencia y se reune con su padre en secreto para explicarle lo de las bombas.
Una vez en el lugar en el que tendrá lugar el atentado, podemos ver como engañan al grupo y finalmente detonan las bombas. Gravik es el que activa el mecanismo causando el caos a pesar de que Nick Furia intenta detenerlo.
Para finalizar primer episodio, y dejarnos con ganas de más, Furia dispara a Maria Hill en el estómago revelándose al momento que era Gravik con la apariencia de Nick terminando el capítulo con la muerte de Maria en brazos del verdadero Furia.
Sin ninguna duda, un final por todo lo alto para un inicio de serie espectacular.