Estamos acostumbrados a que sean los personajes de los cómics, el Universo 616, los que salten al Universo Cinematográfico Marvel, el Universo 19999, pero en alguna ocasión es al revés. Un personaje creado en el UCM aparece en los cómic. Este es el reciente caso de Darcy Lewis.
Darcy Lewis, interpretada por la actriz Kat Dennings, apareció por primera vez en la película Thor (2011) y luego tuvo apariciones en Thor: El mundo oscuro (2013) y Thor: Love and Thunder (2022). Sin embargo, hasta WandaVision (2021), la primera serie del UCM, no adquirió un rol más protagonista.
A Darcy nos la presentan como una estudiante de ciencias políticas en la Universidad de Culver que fue elegida como becaria del profesor Erik y asistente de Jane por ser la única aspirante. Sin embargo, la influencia de Jane hizo que Darcy cambiara de opinión y se doctorara en astrofísica. De hecho en Wandavision nos la enseñan ya como una reputada astrofísica con un gran conocimiento.
Este personaje se hizo muy popular y carismático, así que Marvel no iba a dejar pasar la oportunidad para crear una variante suya en los cómic.
Su primera aparición en el Universo 616 se ha producido en la serie individual de La Bruja Escarlata Vol. 3 #1 siendo una de las primeras personas en atravesar la última puerta, una puerta dentro de la tienda de Wanda que cruzan los más necesitados para que ella los pueda ayudar.
En primera instancia, Darcy se niega a explicar por qué ha atravesado la puerta y ha aparecido en la tienda, pero aún así Wanda la contrata como ayudante. No tardamos en saber con el paso de los números de esta serie cuál es el origen de este personaje.
Darcy Lewis es una periodista que tras ser despedida, y tratando de volver a ser contrata, se infiltró en las Bacchae, más bien en una de sus sectas la llamada Hijas de Enyo, una organización secreta que protege -en este punto de la cronología- a las mujeres de la opresión de los hombres. Darcy sabía que esta secta eran una asesinas y las quería exponer, sin embargo una de sus miembros la descubrió y tras un enfrentamiento la integrante de la secta murió. Esto provoca que Scythia, líder de las Bacchae, busque asesinar a Darcy puesto que, aunque cualquier miembro de la secta puede asesinar a otro miembro, ella no era una de ellas. De ahí que cruzara la última puerta y apareciera en Emporium, la tienda de Wanda.
Como vemos las diferencias entre uno y otro personajes son bastante notables. Aún es pronto para saber cuál va a ser el camino que tome Darcy en el Universo 616, pero nos mantendremos atentos.